Acerca de mi

Una mujer que siempre suma en la construcción de un Estado próspero y con oportunidades para todos.

Sensible, dispuesta a escucharte y decidida a trabajar en la transformación de la sociedad.

Creo firmemente en ti y en tu nobleza, juntos construiremos un Estado de México más igualitario y justo.

Compartimos algo en común

Creció y forma parte de una familia unida con principios y valores de honestidad y responsabilidad; ¡como tú!

Nació el 10 de mayo de 1976 en el Estado de México.

Es Licenciada en Economía, egresada de la Universidad Anáhuac y del Texas Tech University, Lubbock, Texas., con Maestría en Mercadotécnia y Publicidad, en la Universidad Anáhuac.

En su vida profesional, ha desempeñado diversos cargos:

  • En el Gobierno Federal, en 1998 como asesora del Subsecretario de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo Federal y de 1999 hasta 2001 como Subgerente de Análisis de Mercados Nacionales del Consejo de Promoción Turística de México.
  • En el Gobierno del Estado de México, del primero de junio de 2001 al 31 de diciembre de 2004, como Directora General de Turismo y del primero de enero de 2005 al 18 de mayo del 2008, como Secretaria de Turismo.
  • Del 19 de mayo del 2008 al 15 de Septiembre de 2011, se desempeñó como Presidenta y Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM).
  • En agosto de 2008 recibió la Medalla Liderazgo Anáhuac, la cual se otorga a destacadas personalidades del sector turístico por sus aportaciones profesionales en la materia.
  • A partir del 16 de Septiembre y hasta el 3 de Febrero de 2012, fue Secretaria de Turismo del Gobierno del Estado de México.
  • El 7 de febrero de 2012 se registra para contender en el proceso interno de selección de candidatos por el Partido Revolucionario Institucional como Diputada Federal por el Distrito 27 de Metepec, México.
  • Fernando Tapia dice:

    hola, entiendo que estas buscando una diputación federal. Es por elección directa o plurinominal?
    cual es tu plan de trabajo?
    cuales son las inciativas que estarías impulsando y cómo estas impactan en los principales problemas que tiene el municipio?
    Por tus actividades previas, en Turismo y DIF, cómo las relacionas con la actividad legislativa? es decir cual es tu valor agregado a estas actividades?
    gracias

    • Laura Barrera Fortoul dice:

      Hola Fernando

      Mi candidatura es por elección directa, acabamos de subir un video a esta página para que conozcas más de mi y mis propuestas, lo encontrarás en la sección principal, un beso.

  • alejandra perez montiel dice:

    HOLA LAURA, ESPERO QUE PUEDAS CUMPLIR UN SUEÑO MAS EN TU CARRERA. CONOZCO DE HABILIDAD Y SE QUE LO LOGRARAS PERO SOBRE TODO ESTOY SEGURA QUE PODRAS EMPEÑO EN LOGRAR UN MEJOR PAIS.
    QUISIERA DEJAR UNA INQUIETUD QUE ESPERO PUEDA INTERESARTE Y LA HAGAS TUYA: SOY MADRE DE DOS PEQUEÑOS Y COMO TU ADORO TRABAJAR Y SERVIR A MI ESTADO, SIN EMBARGO HA SIDO UNA DURA LABOR, LA VERDAD ES QUE CARECEMOS DE ESPACIOS LABORALES ACORDES A NUESTRAS NECESIDADES Y QUE NOS PERMITAN SEGUIR EL CUMPLIMIENTO DE NUESTROS ROLES.
    ESTOY EN DESACUERDO CON LA IDEA DE LOS HORARIOS EXTENDIDOS EN LAS ESCUELAS. NO HAY COMO SER EDUCADO EN EL SENO DE UNA FAMILIA.
    ESTOY CONVENCIDA DE QUE LOS PROBLEMAS SOCIALES QUE NOS AQUEJAN HAN SIDO OCASIONADOS EN GRAN PARTE POR QUE LA MUJER TRABAJA Y DEJA DE LADO A SU FAMILIA.
    LAS MUJERES PODEMOS TRABAJAR CON HORARIOS MAS COMODOS CON EL MISMO SUELDO Y ENTREGANDO LOS MISMOS RESULTADOS. ESO NOS AYUDARIA A ESTAR AL LADO DE NUESTROS HIJOS, A PODER EDUCARLOS, A PASAR UNA TARDE CON ELLOS EN EL PARQUE O EN UNA FIESTA………………….. HAY PAISES QUE HAN VOLTEADO SUS OJOS HACIA LA FAMILIA…. QUE CONSIDERAN TANTO PADRE COMO MADRE…. TE INVITO A ANALIZARLOS SE LLAMAN EMPRESAS O GOBIERNOS FAMILIARMENTE RESPONSABLES…. OJALA QUE NUESTRO PAIS PUEDA PRONTO RESCATAR A LA FAMILIA

  • JOSE PASTRANA dice:

    una bella joven dama que conoce el porblematico de nuestro estado
    inteligente mujer sabedora de politica sabe a donde llegar en un punto rigido de los problema. es una persona noble ,humanitaria,la que sabe escuchar a la gente .yo comparto su idea ,las gana de trabajar por eso la gente lo quiere y lo apoya felicidades por ser una excelente persona lic laurirta

  • Fernando Ramos dice:

    Hola Laura, tuve el privilegio de haber trabajado contigo al servicio de la comunidad, y tu servidor en el DIF del Municipio de Otumba. Te mando un cordial saludo y un caluroso abrazo. Saludos.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *