Invertirá grupo financiero Banamex mil 500 MDP en Metepec para construcción de centro de operaciones.

Publicado en: Información Útil el Viernes, 3 abril 2015 por:

“·El complejo se construirá en una superficie de 44 mil metros cuadrados con una inversión de mil 500 millones de pesos.

·Este nuevo complejo generará 4 mil 500 empleos.

“Nos sentimos honrados de que Metepec haya sido elegido para este proyecto entre 86 ciudades de la república, este anuncio de Banamex confirma las ventajas competitivas que ha logrado el municipio a través de la intensa labor en mejora regulatoria”, afirmó el presidente municipal.

En conferencia de prensa, el alcalde de Metepec, representantes del Grupo Financiero Banamex y la empresa Abilia, desarrolladora del proyecto, anunciaron la próxima construcción del Centro Operativo Banamex complejo comercial que tendrá una inversión de mil 500 millones de pesos y dará empleo a 4 mil 500 personas.

“Banamex puede tener la certeza de que ha hecho la mejor elección, porque a Metepec lo ha construido gente trabajadora, honesta, forjada en el esfuerzo, ocupada en el desarrollo pleno de sus familias y su comunidad, nuestra gente y su gobierno sabrán responder a la confianza que deposita Grupo Financiero Banamex”, afirmó el alcalde ante el director de Banca de Gobierno e Instituciones de Banamex, Alejandro Berhó y el director general de la empresa Abilia, Guillermo Buitano.

Recordó que el municipio impulsa el desarrollo económico con una intensa labor en materia de simplificación lo que ha permitido que, en dos años, se eliminaran 43 trámites y mejoraran los tiempos y procesos de otros 178, acciones que propician ambientes para hacer negocio.

El Centro Operativo Banamex se construirá en una superficie de 44 mil metros cuadrados, en un predio ubicado en la Avenida Ignacio Comonfort, frente al parque de La Providencia.

El proyecto está diseñado para obtener la certificación LEED (Leadership in Energy & Enviromental Design) reconocimiento internacional que valida el carácter sustentable del edificio y su operación a través de la eficiencia en el consumo de agua, conservación de espacios verdes, el uso de materiales sustentables y consumo de energía eléctrica.

Esta inversión, impulsará la dinámica comercial no sólo de Metepec sino de toda la región y permitirá que el municipio se consolide como un polo financiero a nivel nacional y un generador de empleos de calidad.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *