Viajará a Japón el monumental árbol de la vida.

Publicado en: Información Útil el Lunes, 23 marzo 2015 por:

“*La pieza de cinco metros de altura es creación del alfarero Juan Carlos Nonato, reconocido como maestro del arte popular mexicano.
*El Jardín lineal, escaparate del trabajo artesanal del municipio.

Un árbol de la vida monumental elaborado en barro y totalmente a mano por el maestro Juan Carlos Nonato, viajará a Japón para ser exhibido de forma permanente en una reconocida galería de artesanías mexicanas de la ciudad de Tokio.

Su creador detalló que la obra integra 980 piezas que reproducen la fauna marina; entre ellas, tiburones, varios tipos de peces, pulpos y erizos que acompañan a una sirena ubicada en el centro del árbol como figura principal.

El maestro alfarero, originario del pueblo de San Miguel Totocuitlapilco, refirió que un grupo de empresarios japoneses conoció su trabajo en una visita al Jardín Lineal de Metepec, “fue entonces que pidieron referencias sobre los artesanos que hicimos los árboles de la vida, uno de ellos, es el tridimensional que realicé junto con mi familia; a partir de ese momento mostraron su interés por adquirir una pieza singular con elementos que son de gran atractivo en aquel país”, explicó el artesano de 39 años de edad.

El maestro alfarero externó su gratitud al gobierno municipal de Metepec por la creación del Jardín lineal, ya que desde su concepción se consideró que sería un gran escaparate y homenaje al trabajo de las familias artesanas del municipio.

El Árbol de la vida Marina, de cinco metros de altura y 1.8 toneladas, está elaborado en dos partes principales que este viernes inician su viaje en barco hacia la isla del sol naciente; y en 30 días, el maestro Juan Carlos Nonato estará en Japón para ensamblar la pieza, que engalanará la sala principal como parte del acervo permanente de la famosa galería de artesanías mexicanas de Tokio.”

AVJ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *