Metepec presenta la exposición de mujeres, un recorrido estético por la expresividad del rostro y del cuerpo humano.

Publicado en: Información Útil el Miércoles, 25 marzo 2015 por:

“Cuatro mujeres, artistas plásticas, reúnen sus diferentes propuestas e interpretaciones de la expresividad del ser humano en la exposición Mujeres, que será inaugurada este 19 de marzo en el Museo del Barro, de este municipio.

A través de sus ideas y vivencias, vertidas en lienzo, papel o madera, Ana Mena, María Clavel, Gabriela Rojo y Beatriz Morales, todas vecinas de Metepec, buscan incitar a los espectadores a emprender un recorrido visual y de emociones, al apreciar sus diferentes visiones sobre el mayor misterio de la naturaleza: el ser humano.

En obras figurativas y abstractas, en dos y tres dimensiones, Ana Mena eligió cuerpos y rostros para transmitir una perspectiva de lo que dicen y callan, pero que al final se advierte por la expresividad de gestos y actitudes captadas en cada pieza.

Apasionada desde muy joven por dibujar el rostro humano, y por reflejar lo que éste puede mostrar del interior de una persona, Beatriz Morales, usa el color en toda su intensidad; mientras que la obra de Gabriela Rojo se caracteriza por el impacto emocional que provoca en el espectador, llevándolo por una experiencia estética inolvidable.

Estos trabajos se presentarán el Museo del Barro, en el corazón del Pueblo Mágico de Metepec, a partir de las 18:00 horas del 19 de marzo. Entrada libre.”

Expo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *