Metepec entregó mil 100 pólizas de salud a favor de vecinas del municipio

Publicado en: Información Útil el Viernes, 20 marzo 2015 por:

“*Las iniciativas para prevenir el cáncer de mama y los apoyos canalizados forman parte de la política 100% Honesto 100% Metepec.
*A través del Consejo Municipal de la Mujer el gobierno de Metepec entregará 462 pólizas más en 2015.

Metepec, Estado de México, 11 de marzo de 2015.- Generar condiciones de bienestar para las mujeres de Metepec, es una prioridad del gobierno local. Bajo ese objetivo se trabaja para que todas las vecinas del municipio tengan acceso a un mejor nivel de vida, protegiendo, entre otros, su derecho a la salud.

Así lo manifestó el Presidente Municipal por Ministerio de Ley al entregar mil 100 pólizas de salud que protegerán a igual número de mujeres metepequenses y sus familias, en caso de fallecimiento, diagnóstico de cáncer o muerte accidental.

Estos apoyos, que representan pólizas de entre 15 mil y 50 mil pesos, forman parte de las acciones que, de manera coordinada, llevan a cabo los tres niveles de gobierno para que las familias de Metepec tengan mejores oportunidades de desarrollo.

A las mil 100 pólizas otorgadas se sumarán 462 que entregará el Consejo Municipal de la Mujer en el transcurso del año.

La directora de Equidad de Género señaló que las pólizas tienen vigencia de un año y se renovarán automáticamente al terminar dicho plazo “de esa manera se busca que las vecinas del municipio que tengan cáncer, no abandonen sus tratamientos por falta de recursos”.

Como parte de las acciones que se realizan en Metepec para prevenir el cáncer de mama, en 2014 se realizaron mil mastografías en diversos puntos del municipio, campaña que permitió detectar a 13 mujeres con esta enfermedad y a las que se les brindó apoyo inmediatamente.

En el marco de las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en Metepec, al final de la entrega de pólizas la responsable Programa del Cáncer de Mama del Instituto de Salud del Estado de México ofreció una conferencia en la que invitó a vecinas del municipio a realizarse autoexploraciones para evitar que esta enfermedad las tome por sorpresa.”

POLIZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *