Favorece a Metepequenses la construcción y rehabilitación de vialidades y calles.

Publicado en: Información Útil el Miércoles, 11 marzo 2015 por:

“• Del 2013 a la fecha se han invertido 164 mdp para este rubro.

Metepec, Estado de México, 4 de marzo de 2015. Con aportación de los tres niveles de gobierno, del 2013 a la fecha se han invertido 164 millones de pesos para la renovación de 127 calles de Metepec, que representan 55 kilómetros lineales, lo que significa la aportación más alta de la historia de este municipio que se canaliza a este rubro.

Para tal efecto, se diseñó un plan integral a fin de modernizar vialidades y rejuvenecer calles en pueblos y colonias que presentaban rezagos de hasta 3 décadas, como consecuencia del crecimiento que ha tenido el municipio en los últimos tiempos.

El director de Obras Públicas de Metepec señaló que con la colaboración de los gobiernos federal y estatal se atiende esa problemática, y se llevan a cabo varias obras viales, tanto en los pueblos originarios como en la zona urbana, en los barrios de la cabecera municipal, en fraccionamientos y en avenidas altamente transitadas.

Con ello, dijo, se ha buscado regresar el esplendor que esas calles tenían anteriormente, considerando su diseño, funcionalidad y seguridad para peatones y automovilistas, y destacó que este año se continuará con ese trabajo en más vías de conectividad.

Destacó que el gobierno federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, construyó el Distribuidor Vial Salvador Díaz Mirón- 5 de Mayo, de casi kilómetro de extensión, beneficiando a alrededor de 28 mil automovilistas que circulan diariamente por la zona y logrando una educción de hasta 40 minutos el tiempo de traslado entre Metepec y Toluca.

El funcionario municipal también dijo que gracias a la participación de la Junta de Caminos se rehabilitó y amplió a 6 carriles la carretera Toluca-Metepec-Tenango del Valle.“callem

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *