Con inversión de 18 MDP, Metepec trabaja en favor de las mujeres que sufren violencia.

Publicado en: Información Útil el Lunes, 30 marzo 2015 por:

“Con la finalidad de proteger a las mujeres que han sufrido violencia doméstica así como a sus hijos e hijas, Metepec tendrá próximamente la Casa-Albergue para Mujeres en Situación de Violencia, Maltrato o Abandono.

En la construcción del inmueble se invertirán más de 18 millones de pesos provenientes del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y se convertirá en una pieza fundamental en la estrategia de atención a la población vulnerable.

En el albergue las vecinas de Metepec que sufran violencia intrafamiliar y, en su caso, sus hijas e hijos, recibirán servicios básicos de hospedaje, alimentación, vestido y calzado, servicios médicos, asesoría jurídica y apoyo psicológico.

El modelo permitirá que las víctimas permanezcan temporalmente mientras se dan las condiciones para que pueden acudir a otro albergue o bien, con algún familiar donde estén seguras.

“Este albergue será fundamental para evitar que la violencia generada en el núcleo familiar atente contra la integridad y la vida de las mujeres y para que ellas y sus hijos puedan comenzar una vida libre de maltrato”, afirmó el presidente municipal.

Agregó que Metepec busca consolidarse como un municipio moderno, solidario, progresista y seguro, al mismo tiempo que trabaja para contar con una sociedad cohesionada y fortalecida, mejorando la calidad de vida de sus habitantes, sobre todo, de aquellos que están en condiciones de vulnerabilidad.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *