Y se seguirá llamando Valle de Chalco

Publicado en: Cultura General, Información Útil, Noticias el Miércoles, 3 julio 2013 por:

Volcán_de_Xico

El alcalde de Valle de Chalco, Jesús Sánchez Isidoro, se opone a que cambie el nombre del municipio a Valle de Xico como se propuso al Congreso local desde la anterior gestión municipal, pues saldría muy caro, ya que tendrían que cambiarse documentos oficiales de los habitantes, desde actas de nacimiento hasta credenciales de elector.

Consideró que es poco viable la idea de modificar el nombre oficial del municipio 122 del Estado de México porque tendrían que renovarse datos de predial, agua, luz, credencial del Instituto Federal Electoral (IFE) y en algunos casos de escrituras que ya poseen los residentes.

Martínez Ventura, actual diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que se cuenta ya con más de 23 mil firmas de habitantes que están de acuerdo en que se modifique el nombre de Valle de Chalco por el de Valle de Xico.

La iniciativa, explicó el congresista mexiquense, será turnada a comisiones en la Cámara de Diputados del Estado de México para que se determine su viabilidad.

“La propuesta del cambio de nombre surgió que a raíz de la confusión que existe entre el municipio de Chalco y Valle de Chalco”, afirmó el legislador Luis Enrique Martínez.

El 29 de noviembre del 2010, el gobierno de Valle de Chalco realizó una consulta ciudadana entre la población,  para que determinaran si se cambiaba o no el nombre del municipio.

Para ese ejercicio ciudadano se elaboraron 50 mil cuestionarios que incluían cinco preguntas. Las autoridades esperaban una participación de 25 mil habitantes, pero la cifra final superó las expectativas.

“Se lleva un soporte de una encuesta de más de 35 mil participantes, donde 30 mil en términos gruesos dijeron que estaban de acuerdo y cerca de 5 mil manifestaron que les daba lo mismo. Ahí están los resultados. Yo estaba viendo con tristeza en las noticias que repetidamente nos confunden con Chalco”, señaló el legislador priísta. .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *