Mexiquenses ruedan por igualdad

Publicado en: Información Útil, Noticias el Lunes, 15 julio 2013 por:

 

rodada

El día de ayer cientos de personas, entre ellas algunas con discapacidad, autoridades municipales y atletas reconocidos, participaron ayer en un paseo en bicicleta o silla de ruedas, en la capital mexiquense.

Al menos 50 personas con capacidades diferentes, entre ellos el atleta paralímpico, Ricardo Robles de la Torre, además de un grupo encabezado por la alcaldesa de Toluca, Martha Hilda González Calderón, y la medallista olímpica, Belem Guerrero, recorrieron la calle de Hidalgo, desde el parque Vicente Guerrero hasta la Alameda Central.

Esto lo realizaron, como parte de la primera “Rodada y Feria por la Igualdad, Diversidad e Inclusión”, organizada por el ayuntamiento municipal, y que tuvo la finalidad de promover la no discriminación contra la población que vive en condiciones de vulnerabilidad, como son los discapacitados, los indígenas, las mujeres y los enfermos.

En la actividad también formaron parte organizaciones civiles, entre ellas la Fundación Tláloc, con el objetivo de promover el uso de la bicicleta.

A este evento se sumó una feria en la Alameda Central, en donde se impartieron talleres de manualidades y asesorías a la población en general, por parte de dependencias municipales y diversas asociaciones civiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *