Hermosas cascadas secretas en Edomex

Publicado en: Cultura General el Viernes, 26 julio 2013 por:

aculco_cascadas-concepcion1

Aculco es un lugar que se destaca por estar entre peñas y cascadas, y es considerada una de las poblaciones típicas más bellas del estado de México pues conserva rasgos de su arquitectura tradicional llena de callejones, casas con amplios patios y corredores.

La cascada de La Concepción, y el Salto del Tixhiñú son dos de sus atracciones turísticas más importantes y para llegar a ellas se necesita circular por la carretera a Aculco, a 10 Km, de la cabecera municipal en un paisaje rocoso resalta entre una barranca una hermosa cascada que se nutre de las aguas de la presa Ñadó y corre sobre una calzada de columnas basálticas.

En verano el causal hace de esta caída un espectáculo impresionante pues llega a medir más de 25 metros de altura, las paredes de basalto de “La Concepción” es el lugar perfecto para practicar rappel y campismo.

El salto del agua de Tixhiñú se encuentra ubicado a 7 Km, al oeste de Aculco. El agua cae desde 15 metros de altura sobre magníficas columnas de piedra basáltica, el entorno está rodeado de árboles y arroyuelos. Esta temporada de lluvias el salto del Tixhiñú es digno de verse, pues se puede apreciar la fuerza y la belleza de su caudal.

En los alrededores está ideal para acampar, ir de día de campo con la familia y disfrutar de momentos gratos al contacto con la naturaleza, el aire puro y del sol.

Taggeado en: Aculco , cascadas , edomex ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *