Eruviel Ávila firma con su homólogo de Nevada memorándum de productividad e inversión

Publicado en: Noticias, Programas, Propuestas el Miércoles, 17 julio 2013 por:

 

Nevada-memorandum-de-entendimiento-GEM-600x336

El gobernador Eruviel ávila Villegas firmó memorándum de entendimiento con Brian Sandoval, su homólogo del estado de Nevada Estados Unidos, por medio del cual se emprenderán proyectos conjuntos en los rubros de educación, turismo, manufactura, agricultura, minería, energía, salud, economía y comercio, con el objetivo de fortalecer la red de negocios entre ambos estados, a través del contacto entre las entidades públicas y privadas, el intercambio de conocimientos y experiencias, además de la contribución a la mejora del clima de inversión, para ser más competitivos.

“Es importante referir que en el Estado de México estamos trabajando seriamente para favorecer el clima de negocios. El presidente Enrique Peña Nieto ha propuesto democratizar la productividad; ¿cómo se puede democratizar la productividad?, haciendo que las oportunidades lleguen a las diferentes regiones de nuestro país, y en este caso de nuestro querido Estado de México. Y eso es lo que ofrecemos a los inversionistas y a quienes confían en el Estado de México: oportunidades de desarrollo, oportunidades de crecimiento”, destacó.

Algunas de las razones que unen a ambas entidades, es el alto índice de migrantes mexiquenses que viven en este estado, así como el contar con las mayores tasas de crecimiento demográfico y el impulso al sector educativo, lo que demanda que ambos gobiernos realicen acciones en estos rubros en beneficio de la población de ambos territorios.

A través de estas acciones, la administración del gobernador Eruviel busca ampliar y fortalecer la presencia del Estado de México a nivel nacional e internacional, así como reafirmar los compromisos del libre comercio, movilidad de capitales e integración productiva. Para conseguirlo, dijo,  ha habido acercamientos con gobiernos y empresarios de países como Japón, Italia, Portugal y Estados Unidos, en especial con los estados de Illinois, California y Nevada.

Por su parte, Brian Sandoval señaló que a través de este memorándum se fortalecerán las relaciones entre ambos estados, mediante programas y proyectos de cooperación específicos que permitan generar mayor competitividad y más oportunidades de negocios y empleo.

Destacó que ésta es la primera misión comercial en la historia de Nevada en el Estado de México, y la firma del memorándum reconoce el rol que en el futuro pueden jugar cada una de las entidades en el crecimiento de sus economías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *