Empresas se unen contra la violencia doméstica

Publicado en: Información Útil, Programas, Propuestas el Jueves, 11 julio 2013 por:

mujeres golpeadas

El Consejo Estatal de la Mujer firmó un convenio con las cámaras de industriales, empresarios y comercio de todo el territorio para impulsar una campaña permanente de combate a la violencia contra la mujer.

Aquellos  movimientos se realizarán desde los propios centros laborales que operan en la entidad y que debido a la violencia también se ven afectados, con faltismo, abandono de empleo y baja productividad.

Mercedes Colín Guadarrama, directora general del organismo, expuso que con la colaboración de las diversas organizaciones empresariales como: Canacintra, Coparmex, Canaco y Cámara Nacional de la Industria de la Construcción, a través de sus delegaciones estatales, se impulsaran cursos, seminarios y pláticas de concientización sobre los derechos de la mujer a tener una vida libre de violencia.

Menciono que también se buscará canalizar rápidamente los casos de abusos que pudieran detectar los empresarios.

La presidenta de Canaco, Laura González Hernández, aseguró que la violencia contra la mujer, también se refleja en la productividad de los centros de trabajo o comercios, donde muchas empleadas y obreras llegan a faltar, renuncian sorpresivamente o abandonan el empleo, por problemas derivados de la violencia que viven en sus hogares.

La campaña también busca que con los seminarios impartidos, las trabajadoras denuncien los actos de violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *