Se busca ampliar aeropuerto de Toluca

Publicado en: Información Útil, Noticias el Miércoles, 19 junio 2013 por:

aeropuerto toluca

 

El director general del Aeropuerto Internacional “Adolfo López Mateos”, de esta ciudad, Javier García Bejos, informó que continúan las negociaciones con los ejidatarios de las inmediaciones, para la adquisición de las 300 hectáreas de terrenos que pretende absorber la central para la expansión de la central.

Mencionó que esta reserva territorial busca concretar los trabajos de ampliación del aeropuerto, en los cuales la prioridad es la construcción de la segunda pista y de aeropasillos en su actual infraestructura, lo que permitirá elevar el servicio.

El  director de la central aérea, ya logró la adquisición de un total de 200 hectáreas y que la mayor parte de la superficie que se adquirirá en el futuro inmediato será para la segunda pista.

Esto luego de sostener un encuentro con empresarios de COPARMEX de todo el valle de Toluca.

El Aeropuerto Internacional de la ciudad de Toluca “Adolfo López Mateos” es uno de los principales aeropuertos del país, por lo que ha tenido un crecimiento en los últimos años de 2.2 millones de pasajeros anuales en 2006, 3.3 millones de pasajeros en 2007 y de 4.1 millones en el 2008. La terminal aérea está dentro de un edificio de 28 mil 300 metros cuadrados que cuenta con una plataforma con capacidad para recibir hasta 26 aeronaves. El Aeropuerto Internacional de Toluca “Adolfo López Mateos” se conecta con varios destinos nacionales como Mexicali, Tijuana, Cancún, Guadalajara, Monterrey, Puerto Vallarta, entre otros, y un vuelo internacional a Houston, Texas.

Es por ello que su ampliación es importante para impulsar el sector turístico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *