Se apertura Banco de Leche Materna en Chalco

Publicado en: Información Útil, Noticias el Martes, 25 junio 2013 por:

banco-de-leche-materna_reduciran_mortalidad_infantil 2

El gobernador Eruviel Ávila Villegas inauguró el segundo Banco de Leche materna del Estado de México, instalado en el Hospital Materno Infantil Chalco “Josefa Ortiz de Dominguez”, con capacidad de beneficiar a más de 9 mil madres de familia y sus bebés, de nueve municipios del oriente de la entidad, con lo cual se garantiza que en sus primeros días de vida los recién nacidos fortalezcan sus defensas naturales y tengan un mejor desarrollo.

El gobernador detallo que en estas instalaciones se invirtieron casi 5 millones de pesos, en conjunto entre el gobierno federal y estatal, y permitirá atender a alrededor de 50 bebés cada día, y se suma al puesto en operación hace seis meses en Toluca, donde a la fecha se alimenta a un promedio diario de más de 40 recién nacidos.

“En el gobierno no podemos decir que gastamos; estamos invirtiendo, porque apostarle a la salud de las mujeres, especialmente de estos pequeñitos que vienen a este mundo, y que es nuestra obligación, nuestro deber apoyarlos, respaldarlos, protegerlos, para eso está el gobierno del estado trabajando en coordinación con el gobierno federal, con el gobierno municipal, para apoyar a la gente precisamente”, expuso.

Este nuevo Banco de Leche beneficia a los habitantes de los municipios de Chalco, Valle de Chalco, Cocotitlán, Temamatla, Tenango del Aire, Juchitepec, Amecameca, Ozumba y Atlautla, y con él se busca contrarrestar el que uno de cada diez niños prematuros que nacen en México, que tienen bajo o muy bajo peso muere por no tener posibilidades de nutrirse, según datos del INEGI y del sector salud.

Este Banco de Leche consta de una pasteurizadora, congelador y refrigerador, seis tira leche eléctricos, incubadora, cuatro equipos de baño maría, microcentrífuga, campana de flujo laminar y lavadora de biberones.

“La Organización Mundial de la Salud afirma que la promoción de leche materna es una de las estrategias más efectivas que han contribuido en el logro y los objetivos del desarrollo del milenio. Así es que esto ayuda, esto permite reducir la mortalidad infantil y neonatal por la reducción de infecciones, desnutrición, entre otros factores”, indicó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *