Mejoramiento de la Ruta Sor Juana con inversión de 17 mdp

Publicado en: Noticias, Propuestas el Lunes, 10 junio 2013 por:

sor juan ines de la cruz

Rosa Elizabeth Benítez González, secretaria de Turismo del Estado de México, anunció que el gobierno federal otorgó mediante la SECTUR, 17 millones de pesos que impulsaran el Corredor Oriente de Sor Juana.

Se destinaran 17 millones de pesos y serán aportados por la federación. Seis millones corresponderán al municipio de Tepetlixpa, donde se localiza la comunidad de San Miguel de Nepantla, nido de Sor Juana Inés de la Cruz; cinco millones a Ozumba, en cuyo territorio está ubicado la iglesia de San Vicente Ferrer, que alberga la pila monolítica en la que fue bautizada, cinco millones más se destinaran a Amecameca, en ella se encuentra la hacienda Panoaya, que fue el espacio donde Juana de Asbaje inicio sus estudios y aprendió a leer con solo tres años de edad, el millón restante se otorgara al municipio de Tlamanalco, en la brevedad posible.

Rosa Benítez, durante su recorrido por los tres municipios fue acompañada por Ángel Hernández Mejía, director de Turismo de Negocios de la SECTUR y de presidentes municipales de estas demarcaciones, Benítez González supervisó los proyectos ejecutivos que fueron elaborados por los ayuntamientos que, prontamente se pondrán en marcha, para cambiar la imagen urbana de esta ruta turística.

Recalco que se requiere una importante inversión de recursos para embellecer, las iglesias y edificios históricos que datan del siglo XVI. Esta inversión beneficiara al sector artesano, a los prestadores de servicios, visitantes y vecinos de la región.

Algunas de las mejoras que se realizará, se destaca la señalización de nomenclatura, mantenimiento a la herrería de puertas y ventanas, aplanado y pintura en fachadas, rehabilitación de los arcos de acceso a los municipios, colocación de aceras de piedra y pavimentación estampada.

Entre las obras que se realizarán, destacan las de señalización y nomenclatura, mejoramiento de la herrería de puertas y ventanas, aplanado y pintura en fachadas, rehabilitación de los arcos de acceso a los municipios, colocación de banquetas pedregosas  y pavimentación estampada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *