Edomex podría crear el Fondo de Gastos Catastróficos

Publicado en: Noticias, Propuestas el Viernes, 7 junio 2013 por:

xalostoc

La atención médica de dos ciudadanas que resultaron con quemaduras graves en la explosión de Xalostoc, costará una cuantiosa suma de dinero informó el secretario de salud del Estado de México, César Gómez Monge.

Por ello el gobierno del Estado de México, hace la petición al gobierno federal de aplicar en el caso de los lesionados de Xalostoc, el Fondo de Gastos Catastróficos, pues el costo que pagarán fundaciones y gobierno, suma en el caso de la bebé Andrea Monserrat 800 mil dólares y en el de Wendy Paola un aproximado de un millón de dólares.

Las dos niñas, ya casi cumplen un mes de hospitalización en el Hospital Shriners en Texas, y son atendidas por quemaduras que recibieron en más del 60% de sus cuerpos.

Wendy Paola, una señorita de 15 años de edad, dio a luz un  momento después de la explosión de Xalostoc, el 7 de mayo pasado.

Al parecer Wendy podría salir dada de alta en dos meses, mientras que la atención para su hermana menor Andrea Monserrat Garrido Hernández podría prologarse de seis a siete meses, indicó Gómez Monge.

Una comisión de supervisión del Estado de México, viajó a Galveston a llevar ropa, tarjetas telefónicas y apoyo para alimentación de los familiares de las niñas.

De todos los heridos por la explosión, solo quedan dos ciudadanos internados, indico César Gómez Monge.

El estado de México anualmente invierte, 65 millones de pesos en parches para quemaduras y otros 35 millones solo en pomadas especiales para víctimas de explosiones y quemadas.

Esto en el hospital de Zumpango, especializado en quemados, donde se atienden en promedio 250 pacientes al año y en el hospital Nicolás San Juan en Toluca, donde se atienden 700 pacientes al año, informó el secretario de Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *