OMT elige a México como sede del Día Mundial de Turismo 2014

Publicado en: Información Útil, Noticias el Viernes, 31 mayo 2013 por:

Sectur

 

La Organización Mundial del Turismo (OMT) eligió a México como sede del Día Mundial del Turismo, que se efectuará el 27 de septiembre de 2014.

El objetivo de esta celebración, menciono la actual secretaria de turismo en un comunicado, es fomentar la valorización  de los extranjeros con  respecto a la importancia del turismo y sus valores social, cultural, político y económico.

Mexico como sede de esta reunión intentara afrontar los retos mundiales mundiales señalados en los Objetivos del Desarrollo de las Naciones Unidas para el Milenio e incurrir en la contribución que puede aportar el sector turístico para alcanzar estos objetivos, expuso.

El tema a desarrollar será dado a conocer durante la vigésima reunión de la Asamblea General de la OMT, que tendrá lugar en Zambia y Zimbabwe del 24 al 29 de agosto del presente año.

El Día Mundial Del Turismo cada año elige diferentes sedes para celebrarse en Europa, Asia, África, Oceanía y América. Ahora le corresponde  a México ser sede de la celebración de esa jornada, el 27 de septiembre de 2014.

Esa conmemoración fue instituida durante la tercera reunión de la Asamblea General de la OMT, efectuada en Torremolinos, España, en 1980.

El 27 de septiembre fue elegido por coincidir con una fecha importante en el turismo mundial: el aniversario de la aprobación de los Estatutos de la Organización Mundial del Turismo, en septiembre de 1970.

Fuente:http://www.dineroenimagen.com/2013-05-15/20255

Taggeado en: OMT , SECTUR , Turismo ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *