¿Qué es el Capital Humano?

Publicado en: Uncategorized el Viernes, 8 junio 2012 por:

Un término común de escuchar en nuestros días es el de Capital Humano, que hace referencia a uno de los más importantes valores de nuestro país.

Capital Humano: de lo mejor que tenemos en nuestro estado

Por Capital Humano debemos entender las habilidades que una persona adquiere como conocimiento y capacitación a lo largo de su vida. En el mercado laboral se trata de todo tu potencial para desempeñar una labor,  mismo que merece ser remunerado justamente.

Por eso mismo es importante  que tú tengas opciones educativas de calidad que no terminan con estudios profesionales sino que es una labor constante,  que día con día se debe nutrir y alimentar, pues mientras más trabajadores capacitados existan,  más opciones de progreso tendrá nuestro país.

A su vez, ese esfuerzo merece ser reconocido y recompensado justa y equitativamente, con políticas públicas que incentiven a las empresas para que su personal se capacite  y reciba  reconocimiento.

Seguramente hay algo que haces que te gusta, que disfrutas y que te gustaría aprender a realizar mejor,  te invito a que encuentres la oportunidad de capacitarte en ello, ¡mucha suerte!

 

Fuente

gestiopolis.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *