El problema de la economía informal

Publicado en: Uncategorized el Lunes, 11 junio 2012 por:

Cuando las  oportunidades de trabajo son escasas,  es  común abrirte paso dentro de la economía informal. Esta solución inmediata a los problemas afecta a todos,  incluidos quienes participan en ella.

La economía informal no ofrece garantías de Seguridad Social

El problema de la economía informal va más allá de la cuestión fiscal,  que impide la correcta administración de recursos.

Las personas que están dentro de la economía informal carecen de acceso a servicios de seguridad social, como un apoyo médico y un sistema de ahorro para el retiro.

Es por eso importante que el Estado garantice a las personas un empleo formal, remunerado y que permita a los mexicanos gozar de las garantías que su esfuerzo merece.

Una  de las formas de combatir la economía informal es la simplificación administrativa,  en muchas ocasiones los trámites son engorrosos y las personas que realizan su trabajo honradamente no cumplen este requisito que marca una diferencia radical y contribuye al crecimiento del país.

Como diputada, me comprometo a impulsar leyes que faciliten y apoyen a las personas,  haciendo que su trabajo tenga el valor que merece.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *