Derecho a la Salud

Publicado en: Información Útil el Miércoles, 20 junio 2012 por:

Uno de los derechos más esenciales es el derecho a tener oportunidades para cuidar nuestra salud. Para muchas personas, esto podría parecer un privilegio,  puesto que los servicios de salud -hospitales, consultorios,  medicinas y tratamientos-  son altamente costosos.

La salud es un derecho inalienable

Por ello, es  obligación del Estado generar condiciones en las que la población pueda vivir lo más saludablemente posible, de acuerdo a los estatutos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Estas medidas no son sólo relativas al tratamiento,  esto es,  recibir atención médica,  contar con el tratamiento adecuado,  y con el debido seguimiento. La salud es un proceso integral que va más allá.

El Estado debe proporcionar información sobre la prevención y el cuidado de enfermedades,  vacunas gratuitas así como educar a la población para que se puedan evitar epidemias,   cuidar mejor a los más pequeños y a los adultos mayores garantizarles una mejor calidad de vida.

Como diputada federal,  soy consciente de la importancia de preservar el derecho a la salud de los mexicanos,  asi que impulsaré leyes que promuevan el acceso a mejores servicios así como programas de difusión y educación en salud.

 

 

http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs323/es/index.html

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *