Silvina Jardón

Publicado en: Uncategorized el Martes, 15 mayo 2012 por:

A Silvina Jardón le debemos los jardines de niños

Nuestro distrito ha sido -y es- cuna de grandes hombres y mujeres que día a día trabajan comprometidos para hacer un México mejor,  cada uno pone lo mejor de sí para lograr hacer de éste un país grande, de gente que logra cosas maravillosas.

Precisamente quiero platicarles hoy de una mujer que se esforzó por hacer grandes cambios en uno de los aspectos más importantes en la vida de nuestro país : La educación.

Se trata de Silvina Jardón. Originaria de Calimaya,  era una mujer que participaba activamente en la sociedad de finales del siglo XIX.

Su trabajo está íntimamente ligado al del gobernador Lic. José Zubieta, quien hizo grandes cosas por la educación de los mexiquenses. La lucha del gobernador Zubieta comienza con reformas a la Ley de Educación en el periodo de 1880 a 1900, donde crea la normal de profesores, posteriormente incluye a la mujer en la enseñanza y con el apoyo del presidente, Porfirio Díaz logra crear la Escuela Normal para Profesores. También en 1900 envía a la profesora Silvina a Italia, para que conozca el nuevo método que está desarrollando María Montessori. A Silvina se le deben los primeros Jardines de niños públicos de nuestro Estado.

 

 

Fuentes
Escuela Normal de Tlalnepantla
estadodemexico.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *