Parroquia de San Antonio de Padua

Publicado en: Uncategorized el Lunes, 7 mayo 2012 por:

Uno de los principales atractivos turísticos de San Antonio la Isla es la parroquia de San Antonio de Padua,  que conjunta lo culto con lo popular.

Iglesia de San Antonio de Padua, San Antonio la Isla

El espacio, arquitectónicamente hablando,  es tradicional,  una parroquia con la estructura lineal, como las iglesias típicas de su época,  su tendencia barroca se torna muy interesante al descubrir en ella elementos de arte popular entre mezclados con todo tipo de simbolismos.

Sus retablos se caracterizan por detalles que podrían considerarse incluso paganos, fruto del sincretismo de la época y de la asimilación de conceptos de toda esta amalgama cultural que nos hace ser mexicanos.

Sus vitrales son aportación de personas del municipio, cuyos nombres se incluyen en la donación, cada uno cuenta una historia ,  revela un poco más de la historia de este lugar de manos mágicas  y su esfuerzo.

Sin duda es un lugar que merece la pena ser visitado y apreciado por su propia historia, contada en el esfuerzo de todas las manos que no sólo lo construyeron sino que ahora lo mantienen en perfecto estado para nosotros.

Fuente
Ayuntamiento de San Antonio la Isla

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *