Día del Trabajo

Publicado en: Uncategorized el Martes, 1 mayo 2012 por:

Como ya saben, este día se conmemora la lucha por los derechos laborales,  es una celebración a nivel mundial y cada país la celebra de diferente manera,  es por eso que hoy para celebrarlo quiero compartir información con ustedes.

En nuestro país desde la última parte del siglo XIX se comenzó a luchar por los derechos del trabajador,  se procuraba mejorar las condiciones de trabajo pues muchas veces los trabajadores tenían jornadas exhaustivas,  no tenían derecho a protección, no se cuidaba su seguridad ni su salud, etcétera. Otro punto a destacar es que no había restricción de sexo ni edad,  por lo que resultaba fácil someter a los niños a este tipo de jornadas exhaustivas.

La Revolución Mexicana impulsó la conquista de los derechos laborales que se vio recompensada con la creación del Artículo 123Constitucional en 1917.  Desde entonces los derechos del trabajador se han garantizado a través de leyes y organismos para su defensa.

Representación de un obrero

Fue Plutarco Elías Calles quien oficializó la celebración del Día del Trabajo,  dándole el carácter de solemne, por lo que la bandera se iza a toda asta.

 

Fuente
bicentenario.gob.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *