Derechos de los animales

Publicado en: Uncategorized el Lunes, 14 mayo 2012 por:

Los seres humanos no somos los únicos en este mundo. Cada especie, cada forma de vida es especial y saber convivir con ellas es factor clave,  incluso, de nuestra propia supervivencia.

Los animales son nuestra compañía, nuestro apoyo y nuestra ayuda, conocerlos y respetarlos es muy importante, puesto que nos brindan una enseñanza de vida; tanto los domésticos,  como los que se encuentran en un estado salvaje.

Los animales tienen derechos que se deben respetar

En el siglo XX se empezó a tomar conciencia de los derechos de los animales,  y las naciones comenzaron a hacer algo al respecto en la década de los setenta.  Tras la tercera Reunión Sobre los Derechos del Animal, celebrada en Londres en 1977,  la UNESCO aprobó el 15 de octubre de 1978  la Carta de los Derechos de los Animales,  englobando  el sentir de todas las asociaciones internacionales en pro de los derechos de los mismos.

Aún hay mucho por hacer a este respecto,  pero es innegable el cambio en el modo de pensar,  particularmente desde la década de los noventa,  el trato ético a los animales ha cobrado relevancia en las políticas públicas.

Si quieres conocer los derechos de los animales visita esta página.

 

Fuente

amedea.org

  • alma karime dice:

    perfecto! a trabajar por los derechos de los animales en todo mexico! si se puede!

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *