Calimaya, tierra del mariachi

Publicado en: Uncategorized el Jueves, 24 mayo 2012 por:

Calimayatiene un sin fin de tradiciones,  algunas como su tianguis,  datan de la época de la Colonia.  otras son más recientes. La cultura de un pueblo crece y se mantiene viva gracias a los cambios que puede adoptar.

Calimaya conmemora su fundación con la feria del mariachi

Actualmente,  el municipio de Calimaya es reconocido por la más joven de sus tradiciones : Los mariachis.

Esta tradición apareció en la década de los setenta. El primer mariachi fundado en Calimaya fue el Mariachi San Juan,  que después cambió su nombre a Mariachi de los Ángeles. El éxito fue muy grande y poco a poco se fueron fundando más hasta que el municipio se convirtió en ,  como lo conocemos ahora,  la tierra del Mariachi.

Cada año se celebra en Calimaya la feria del Mariachi con motivo de la fundación del municipio,  es una verdadera fiesta que celebra también esta música maravillosa que otorga identidad. Cabe aclarar que la calidad de nuestros mariachis ha mejorado puesto que no son empírico como en un principio, sino que asisten al Conservatorio.

La integración de los mariachis al colorido de nuestro municipio enriquece la vida cultural de nuestro estado,  por ello nos enorgullece contar con ellos.

Les comparto un video del Mariachi Los Ángeles de Calimaya.


 

 

Fuentes
Enciclopedia de los municipios de México
buscamariachi.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *