Tipos de sesión parlamentaria

Publicado en: Uncategorized el Miércoles, 4 abril 2012 por:

La labor legislativa se lleva a cabo dentro de sesiones ordinarias o extraordinarias, las primeras son las que prevé la Constitución y  se realizan de forma previamente calendarizada. Las segundas se llevan a cabo durante los recesos y se convocan por medio de la Comisión Permanente.

La Sesión Constitutiva se lleva a cabo el 29 de agosto del año en que se realiza la elección y tiene por objetivo la legal constitución de la Legislatura correspondiente.

Sesión Solemne: Es aquella que efectúa cada Cámara o el Congreso General con algún motivo especial, por ejemplo, para recibir a visitantes distinguidos, imponer alguna condecoración, conmemorar algún suceso histórico significativo o develar nombres con letras de oro

En la Sesión de Congreso General,  se reúnen ambas Cámaras en   Pleno,puede ser  para declarar la apertura de los periodos de sesiones ordinarias; tomar la protesta al Presidente de la República; recibir el informe presidencial; o en ocasión de la falta temporal o absoluta del Presidente de la República, para actuar como Colegio Electoral a fin de designar al Presidente Sustituto o Interino, y expedir, en su caso, la convocatoria a la elección correspondiente.

 

 

 

Fuente
diputados.gob.mc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *