Pabellón de la Salud

Publicado en: Uncategorized el Jueves, 26 abril 2012 por:

Como mencioné antes , el Zoológico de Zacango no sólo cuenta con la colección de animales,  sino que además tiene actividades educativas y de apoyo a la comunidad. Como ejemplo de lo anterior tenemos el Pabellón de la Salud.

El Pabellón de la Salud es un espacio didáctico, creado para que los niños conozcan su cuerpo,  comprendan como funciona y aprendan a detectar cuando algo anda mal. Asimismo,  se busca crear conciencia en ellos para que al asistir a un doctorno se sientan agredidos, sino que,  por el contrario, comprendan que se trata de un amigo que sólo quiere que estén bien.

Pabellón de la Salud en Calimaya

De igual manera, se les enseña como se intoxica el cuerpo con la comida chatarra, para que comprendan que deben escuchar a sus padres cuando buscan su buena alimentación.

Este esfuerzo está encaminado también a apoyar a los angelitos que padecen cáncer o leucemia,  ya que estas enfermedades son de las primeras causas de mortalidad infantil.

Es una muy buena recomendación hacer este fantástico viaje por el cuerpo humano y conocer con nuestros hijos más al respecto.

 

Fuentes
estadodemexico.com.mx
sumedico.com
  • Cricelia Negrete dice:

    Muchas Gracias por la información, es perfecto el recorrido por el cuerpo humano para este puente que esta en puerta, Mucho éxito.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *