Los preparativos del Vía crucis en Metepec

Publicado en: Información Útil, Noticias el Jueves, 5 abril 2012 por:

En México y a nivel mundial el Vía crucis en la Delegación Iztapalapa es reconocida, sin embargo, en muchos pueblos de México se realiza la misma representación y es una gran costumbre que convoca a muchas personas quienes se involucran hasta en el más mínimo detalle.

En el Estado de México, dada su grandeza, las representaciones son numerosas, una de ellas se realiza en Metepec donde ya los preparativos se realizan desde hace seis meses aproximadamente.

Ademir Díaz es quien por 20 años ha representado el papel de Jesús de Nazaret y sabe que la preparación para este papel no es nada sencillo pues la cruz persa tan sólo 80 kilogramos. María, la madre de Jesús, será intretada por Dulce Gloria López. Así como ellos y otros personajes saben que los dialogos no son muchos y que todo se trata de poder transmitir a todas las personas que los acompañarán en este recorrido, los sentimientos adecuados con sus rostros y lenguaje corporal, nada simple.

Alrededor de 200 o 300 personas se enlistan como voluntariosy que se ha esforzado durante muchos años por para trabajar en la representación y recibir a los visitantes que permanecec atentos a estas tradiciones.

La parroquia de San Juan Bautista, un ex convento franciscano que se ha esforzado por muchos años en la conservación de las costumbres en Metepec, si no se animan a visitarlo todavía les dejo el enlace a su sitio y mi recomendación personal de hacerlo cuanto antes pues tan sólo su valor arquitectónico es motivo suficiente para recorrer este y otros edificios que se encuntran en nuestro hermoso Estado.

Semana Santa es una tradición que no sólo trata de religión, implica muchas creencias y credos pero nos sirve muy bien para retomar una tradición que debe estar presente siempre, la convivencia familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *