Delitos que se siguen de oficio

Publicado en: Información Útil, Uncategorized el Martes, 3 abril 2012 por:

En días pasados platicabamos sobre lo que es una querella,  para redondear el tema quiero explicarles que la querella y la denuncia son materia del derecho penal.  El derecho civil ,  el procesal, el laboral y fiscal son los que presentan demandas.

Dentro del sistema penal existen delitos que se persiguen de oficio y otros que se persiguen por querella. Esto significa que en ciertos delitos se presenta una querella y si existe arreglo entre las partes, todo se resuelve sin la intervención de la autoridad. No obstante, existen delitos que por su gravedad no consienten arreglo posible y el Estado buscará la impartición de justicia. Esos son delitos se persiguen de oficio y son los que se denuncian.

Los delitos que se persiguen de oficio son Robo, Homicidio, Violación, Abuso de Autoridad, Cohecho, Peculado,Conspiración, Motín, Terrorismo, Sabotaje,Concusión, Enriquecimiento Ilícito,Abandono de Funciones Públicas,quebrantamiento de sellos,Falsedad ante la Autoridad, Evasión de Presos,Lenocinio, Incesto, Venta clandestina de bebidas Alcohólicas, Secuestro, Feminicidio y Parricidio.

 

 Fuente
mexicolegal
  • Francisco Chan dice:

    Excelente aportación, me fue muy útil.

  • Agradezco la tan util y sencillamente manejada informacion para los usuarios de esta pagina.

  • ma luisa guzman de la rosa dice:

    Preciso. Felicitaciones.

  • MAR dice:

    EXCELENTE SALUDOS

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *