Cultura cívica

Publicado en: Información Útil, Uncategorized el Viernes, 27 abril 2012 por:

El Civismo es un valor de convivencia,  es una actitud de responsabilidad,  compromiso y respeto hacia nuestro entorno, así como a las demás personas en nuestro entorno.

El civismo es un valor ciudadano

Una cultura cívica   promueve los valores para construir una sociedad que conviva de manera armónica, que  se goce de libertad, y  que el trabajo se organice de manera de conjunta para salir adelante.

Es por eso que resulta tan importante hoy más que nunca promover los valores cívicos no sólo entre los jóvenes  sino también entre quienes somos adultos y queremos construir una sociedad mejor. Algunos valores cívicos son

Respeto: Recuerda que si algo no es tuyo, pertenece a alguien más,  no dispongas de un bien indebidamente. Aquí es importante tener en cuenta un dicho popular “La calle es de todos”   eso significa que es para nuestro disfrute, pero también es nuestra responsabilidad mantenerla operante,  evita tirar basura, sé un dueño responsable de tu mascota,  no destruyas bardas ni luminarias,  por ejemplo.  El respeto también se aplica a los valores patrios,  a las ideas y creencias de los demás,  también es un derecho,  no permitas que nadie,  ni tu, te falte al respeto.

Tolerancia: tiene su base en el respeto,  no debes imponer tus ideas y costumbres como las únicas,  es importante estar abiertos al diálogo, intercambiar ideas y opiniones de manera respetuosa y sin insultos.

 

Dos pequeños valores que pueden hacer una gran diferencia.

 

 

Fuente
wordreference

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *