Comisión de Equidad y Género

Publicado en: Información Útil, Uncategorized el Lunes, 30 abril 2012 por:

A lo largo del siglo XX las mujeres en todo el mundo luchamos por abrirnos camino y defender nuestros derechos. Todas estas conquistas han venido acompañadas de diversas obligaciones y si bien lo hacemos de manera pacífica, el trabajo realizado requiere un reconocimiento.

Conforme avanza la lucha se plantean diferentes conflictos que requieren una solución específica,  en algunos casos se requiere asistencia social,  en otros impartición de justicia,  y la creación o reforma de leyes que generen espacios y equidad para todos.

En 1997 la Cámara de Diputados creó la Comisión de Equidad y Género. En un principio surgió como comisión Especial para formarse estructuralmente y convertirse en 1998 en  Comisión Ordinaria.  Este cambio le permite presentar iniciativas de ley. Esto se debe a la diputada Sara Esthela Velázquez, del Partido Revolucionario Institucional,  quien como presidenta de la comisión se encargó de lo necesario para que fuese Ordinaria.

Desde 1999 esta comisión ha trabajado arduamente para atender las necesidades de las mexicanas en la lucha por sus derechos. La primer presidente de la Comisión Ordinaria de Equidad y Género fue la diputada Concepción González Molina del GPPRI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *