Adopción

Publicado en: Información Útil el Miércoles, 11 abril 2012 por:

Sin duda no hay mayor alegría que ser padres, tener la responsabilidad de guiar y compartir la vida de un angelito no tiene comparación con nada.  Ese amor es aún más grande cuando por elección una persona o una pareja decide dar hogar y familia a un pequeño que no tiene relación biológica consigo.  La adopción es una alternativa hermosa de constituir una familia.

Antes de tomar esta decisión deberás asegurarte que es lo que deseas,  puesto que estás por adquirir un compromiso de por vida,  pero te puedo asegurar que la recompensa a tu esfuerzo es mucho mejor .

El DIFEM ha logrado muchas adopciones exitosas. Si ya tomaste la decisión,  recibe de mi parte un abrazo y una felicitación. A continuación encontrarás los requisitos para realizar el trámite de adopción.

1.-Solicitud verbal del solicitante o solicitantes

2.-Ser mayor de 21 años (art. 4.178 del Código Civil vigente del Estado de México.

3.-En caso de pareja casados por el civil o concubinato acreditado con sentencia judicial.

4.-Preferencia a solicitantes sin descendencia

5.-Preferencia a solicitantes residentes en el Estado de México (art. 4.179 del Código Civil vigente en el estado de México)

6.-Identificación oficial de cada uno de los solicitantes.

 

 

Fuente
portaledomex
  • Nicolás Gochy dice:

    Laura muchas gracias por esta información sólo tendría una duda, cuál es el tiempo que toma a la dependencia el otorgar la adopción, cuando mi esposa pregunto sobre el tema, resultó que los tiempos se prolongaban hasta por tres años…

    • Laura Barrera Fortoul dice:

      Al, contrario, espero que te sea de utilidad. Es un trámite que lleva tiempo, puesto que se decide el futuro de una familia entera. El trámite total lleva 24 meses. De 3 a 6 meses para determinar la idoneidad de los padres y posteriormente de 18 a 24 para la asignación del menor.

      Pero créeme que una vez que recibes a tu hijo, te darás cuenta que la espera valió la pena. Un saludo.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *