Derechos Ciudadanos

Publicado en: Uncategorized el Lunes, 26 marzo 2012 por:

Los derechos ciudadanos se aplican a todos

Los ciudadanos tenemos derechos que debemos ejercer. Éstos están en la Constitución y aunque muchas veces se dan por sentado, es muy importante tener en cuenta que son inalienables y que son fruto de una lucha de independencia y de y la construcción de nuestro país. Es por ello que conocerlos y hacerlos valer resulta necesario.

Constitucionalmente tenemos el derecho a la libertad,  derecho inalienable e indiscutible.

Tenemos derecho también a la educación,  que será gratuita  y laica proporcionada por el Estado en los primeros niveles.

Un derecho muy importante es la libertad de expresión,  nadie puede coartar nuestra expresión en ningún sentido, oral, escrito, artístico.

También tenemos derecho a la libre creencia,  no existe un culto oficial y podemos como ciudadanos profesar la religión de nuestra elección.

El derecho a votar, es decir,  a elegir libremente a nuestros gobernantes y a exigirles que cumplan con sus funciones, también es una obligación puesto que vivimos en una democracia dónde nosotros elegimos nuestro destino.

Finalmente me gustaría mencionar el derecho a ser votado, derivado del anterior, cualquier persona que tenga  espíritu de servicio y voluntad para hacerlo puede postularse para un cargo público.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *