Cómo está conformado el Congreso

Publicado en: Información Útil, Uncategorized el Miércoles, 28 marzo 2012 por:

Cámara de Diputados

Como ya sabemos, el Estado Mexicano se divide en tres poderes, el Ejecutivo en la figura del Presidente de la República, cuya función es ejecutar las leyes y el proyecto de nación,  el Judicial, representado en la Suprema Corte de Justicia cuya función es la impartición de justicia; y el Legislativo, que tiene la obligación de legislar, esto es, crear las leyes que rigen el país.

El Poder Legislativo está conformado por el Congreso, que se divide en dos cámaras,  la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores.

Los Diputados Federales representan la “soberanía ” del pueblo, es decir, son quienes nos representan y cuidan nuestros intereses como ciudadanos, es por ello que la Cámara de Diputados está compuesta por 500 Diputados divididos en distritos.

Los Senadores representan a las entidades federativas,  existen cuatro por Estado y se encargan principalmente de apoyar la infraestructura de los estados,  impulsar la economía etc.

Espero que esta revisión del Congreso Mexicano les sea de utilidad.

 

Fuentes

 

diputados.gob.mx

senadores.gob.mx

  • Guillermo Armas Hernandez dice:

    La conformación y la institucionalidad de los poderes son quienes rigen y hacen cumplir nuestras leyes, son los órganos principales que hacen de la vida de un país sea democrática, libre y transpartente. Espero en lo personal que ahora, ciudadanos como Usted, de una formación acádémica y profesional excelentes, y aunado al deseo sincero de servir al país, hagan de nuestros poderes, tanto Legislativo, Ejecutivo y Judicial, las figuras ejemplares para el buen desarrollo del Estado y por consiguiente de México. Un abrazo y muchos éxitos en su encomienda.

    • Laura Barrera Fortoul dice:

      Muchas gracias por tus palabras, espero que esta información sea útil para todos, y yo seguiré trabajando por los mexiquenses

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *