Metepec

Publicado en: Uncategorized el Miércoles, 11 enero 2012 por:

En matlatzinca su nombre es “Nepinta-Tuhi” o “habitantes de la tierra del maíz” y hace alusión a lo que fuera una región de lagos y bosques. En otomí, a Metepec, se le da el nombre de “Ntaguada”. Metepec, del náhuatl, significa “en el cerro de los magueyes”.

Metepec se caracteriza por su tradición artesanal,  sus habitantes son maestros alfareros, talabarteros y hacedores de vitrales. Sus calles son tranquilas y se puede disfrutar del ambiente bohemio de la región. Por las noches abundan los puestos de comida, y por las noches también se puede  conocer algunos personajes fantásticos de la imaginería indígena hecha barro.

En Metepec  hay más de 300 artesanos y 275 familias dedicadas a la alfarería, la principal actividad del municipio. Sobresalen los Árboles de la Vida por su belleza, colorido y significado religioso que desde la antigüedad han dado fama a este Pueblo con Encanto y se han extendido en todo el mundo, incluso en el Vaticano hay un árbol de la vida monumental dedicado a la Virgen de Guadalupe.

Sus platillos típicos son la ensalada de plaza con acociles, barbacoa, chicharrón y pata de res, única de este municipio, o los tacos placeros de carnitas, barbacoa y frijoles.

 

Fuente
portaledomex.gob.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *