Competencia laboral

Publicado en: Uncategorized el Miércoles, 4 enero 2012 por:

El turismo es una de las actividades que más contribuyen al crecimiento y desarrollo de nuestro país, y eso, además de ser una gran ventaja ,  es un estímulo  importante.

Es por eso que la capacitación y competencia laboral es de suma importancia en nuestro sector. Y es que -si bien existen carreras y escuelas especializadas en el turismo,  en cuestión de hospedaje y restaurante muchas veces las personas se forman de manera empírica,  empiezan a trabajar  y dentro de su misma área de trabajo son capacitados.

La competencia laboral es el conjunto de habilidades, aptitudes y actitudes, que las personas han adquirido a través de su vida y que aplican en la realización de un trabajo.

El programa de Competencia laboral  surge como un modelo para evaluar y certificar la capacidad laboral de las personas, para realizar un trabajo eficazmente y producir los resultados deseados por una organización, este proceso se realiza con base en lo que señalan las Normas Técnicas de Competencia Laboral
Si a ustedes les interesa pueden encontrar más información en esta página.
Fuente
sectur
  • Bernardo Aguirre dice:

    Buenos días: desafortunadamente muchas empresas no se fijan en el perfil real de la persona pra que haya una sana competencia laboral el día que de verdad se aplique esto las empresas y las dependencias gubernamentales en todos sus niveles caminaran mejor. Saludos Laura y espero tener el gusto de conocerla algun día que ande por ese bello estado de México y su hermoso Toluca.

    • Laura Barrera Fortoul dice:

      Buenos días Bernardo, lo importante es que quienes demuestren que son capaces en su trabajo se puedan certificar. Saludos

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *