Tlanepantla

Publicado en: Uncategorized el Miércoles, 7 diciembre 2011 por:

El municipio de Tlanepantla de Baz es conocido por su potencial industrial,  y por su colindancia con el Distrito Federal,  no obstante,  es uno de los municipios de nuestro estado con un gran potencial para el turismo.

Cuna de la civilización acolhua, este territorio conserva la grandeza de sus zonas arqueológicas como la pirámide de Tenayuca y la zona de Santa Cecilia,  que aunque la urbanización perdió parte del centro ceremonial, conserva el Templo Mayor, parte importante para los pueblos que además visitaban la zona por la Triple Alianza.

Por supuesto que siendo un centro ceremonial tan importante se convirtió en objetivo de la colonia,  lo cual nos regala hermosos templos,  como la catedral de Tlanepantla,  aun en activo -consagrada como tal en 1964, en lo que era un convento franciscano, ahora la plaza Central de Tlanepantla,  donde también se haya su palacio municipal, cuya construcción tomó 40 años y constituyó uno de los más hermosos del Estado de México.

Y estos son sólo algunos de los atractivos del lugar, vale la pena visitarlo y conocerlo,  les hago la cordial invitación

Les comparto un hermoso video de la zona de Santa Cecilia.

Fuente

el universal

  • Antonio Armando dice:

    Hermosa zona gracias por compatir

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *