Mariposa monarca

Publicado en: Uncategorized el Martes, 27 diciembre 2011 por:

El municipio de Donato Guerra, se localiza en la parte oeste del Estado de México, en la región que se identifica como Valle de Bravo, su cabecera municipal es la villa Donato Guerra y se encuentra a 77 kilómetros de la ciudad de Toluca.

En el municipio se encuentra el  “cerro pelón”, lugar donde se encuentra el santuario de la mariposa monarca, catalogado por la UNESCO, el 27 de octubre de 2006, como reserva de la biósfera, que forman parte de la Red Mundial de Reservas de Biósfera del Programa sobre el Hombre y la Biósfera, lo que constituye un atractivo turístico invaluable,  pues es un prodigio de la naturaleza.

El Parque Nacional es el santuario al que llegan anualmente las mariposas monarca, que emigra cada año desde la parte septentrional del continente americano. Su llegada atrae numerosos turistas. El Parque Nacional está bajo el control de la SEMARNAT.

Pese a que normalmente se entra al santuario que se encuentra en el Estado de Michoacán, en el Estado de México se puede disfrutar de este maravilloso espectáculo natural,  los invito a maravillarse con nosotros.

Fuente

donatoguerra.gob.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *