La trucha

Publicado en: Información Útil el Martes, 8 noviembre 2011 por:

Uno de los alimentos más nutritivos es la trucha, y en el parque La Marquesa existe uno de los principales criaderos de este pez en México. En el Estado de México se producen 2 mil 930 toneladas de trucha que es el 42.5 por ciento de la producción nacional

Es por eso que tiene un papel protagónico de nuestra gastronomía,  y existen diversas formas de preparación. La tradicional es al papel,  se limpia el pez , se descama y se le extraen las “espinas”, posteriormente se rellena con hongos,  queso, flor de calabaza y epazote , se envuelve en papel aluminio y se cocina en parrilla al carbón.

Pero no es la única,  existen otras formas de degustarla,  frita, a la hawaiana, en hoja de maíz, en pibil, a la mexicana, en chipotle o a las hierbas finas.

En Amanalco entre octubre y noviembre se celebra la Feria de la Trucha,  donde se puede aprender más y degustar de este delicioso platillo en todas las formas posibles.

 

Fuente
edomex.gob.mx
esto.com.mx
  • cesar rivera dice:

    Muchas felicidades por tu exitosa carrera y esta página que esta muy bien, son contenidos interesantes y escritos por ti (espero :) ). Eres una persona muy carismática y que bueno que sigas en el gabinete estatal.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *