Identidad mexiquense

Publicado en: Uncategorized el Miércoles, 16 noviembre 2011 por:

La Identidad es el conjunto de rasgos que compartimos con algunos y que nos distinguen de otros,  es eso que nos hace únicos y que por lo tanto preservamos y nos enorgullecemos de ellos.

Como individuo esa identidad se construye con nuestra familia,  nuestra   educación,  nuestra personalidad y lo que deseamos ser. Como comunidad es   una suma de todo lo que hacemos,  nuestras tradiciones,  nuestra ideología,  nuestro idioma etcétera.

En un país tan complicado como el nuestro,  es común que esta identidad se amolde a las circunstancias,  así como que varíen de lugar en lugar.

La identidad mexiquense se construye día a día a través del sentido de pertenencia y orgullo que todos tenemos ,  de ese arraigo a nuestra tierra,  a nuestras costumbres en el caso de los pueblos indígenas,  pero también al respeto que tenemos de la misma,  lo mismo las personas de Toluca orgullosas de sus monumentos que las personas de Satélite que los habitantes de Acolman,  todos vamos formando esa identidad que nos hace únicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *