Dulces típicos

Publicado en: Uncategorized el Miércoles, 23 noviembre 2011 por:

dulces típicos del Estado de México

Desde niños disfrutamos el sabor de los dulces,  ese juego de sabores y texturas es algo que nos seduce aún de adultos. El Estado de México tiene tradición en la elaboración de diferentes y deliciosos dulces.

En este espacio ya platicamos de los alfeñiques,  que son confituras de pasta de azúcar decoradas y con formas en un principio de esqueletos,  que se usan para el día de muertos,  y fuera de estas fechas es común verlas como frutas.

Otro dulce típico de nuestro estado es el confite conocido también como frutas cristalizadas.  Se trata de frutas a las que se recubre con azúcar,  son muy vistosos pero además su sabor y textura es inigualable.

Cabe mencionar que estos dulces tienen un origen prehispánico y aunque se han modificado con los años conservan esa esencia que refuerza además nuestra identidad mexiquense.

Otro tipo de dulce típico de nuestro estado es el macarrón o jamoncillo, genéricamente conocidos como Dulces de leche, se elaboran con una pasta de leche y canela,  muy ricos y con una textura muy suave.

Cada uno de estos manjares son muestra de nuestra creatividad y de nuestra cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *