Amecameca

Publicado en: Laura el Lunes, 7 noviembre 2011 por:

El parque de los venados acariciables, Amecameca

La palabra Amecameca viene del nahuatl Amaquemecan que significa Lugar donde los papeles señalan. Es uno de los Paisajes de Leyenda en el Estado de México.

La magia de esta tierra se encuentra en su orgulloso pasado prehispánico y colonial. No obstante sus paisajes nevados enmarcan de manera hermosa su arquitectura,  sin perder de vista el marco que los volcanes aportan para enriquecer la experiencia de la visita.

Precisamente el estar en las faldas del Popocatepetl y el Iztaccihuatl  lo convirtió en un importante centro ceremonial prehispánico que rendía culto a

Plaza central

estos imponentes volcanes,  cuyos altares se adornaban con papel amate,  precisamente esos son los papeles que señalan de donde viene el nombre.

En los límites de Amecameca se encontraba la hacienda de Panoaya,  otro importante atractivo pues a ella llegó a vivir la niña Juana Ramirez de Asbaje,  que ahora es conocida como Sor Juana Inés de la Cruz.

Uno de los atractivos del lugar es sin lugar a dudas la Feria de la Nuez,   donde las calles se convierten en una romería repleta de puestos que ofrecen platillos, licores y dulces de nuez,  así como juegos mecánicos y otras diversiones. Sin lugar a dudas un destino para visitar y enamorarse de él.

 

 

Fuentes
edomex.gob.mx
Secretaría de turismo del Estado de México
  • tomas hernandez dice:

    licenciada me gusto esta nueva paguina siempre abrimos el cuadro suyo cuando abrimos teotihuacan en linea y pues hoy rebisamos el cuadro verde y me gusto mucho su paguina nosotros somos artesanos de temoaya y quisieramos regalarle unos tapetes con el escudo saludos y bien por usted
    Tomás Hernandez y hijos

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *