Pueblos Mágicos

Publicado en: Uncategorized el Martes, 25 octubre 2011 por:

Hemos mencionado mucho que el Estado de México tiene muchos pueblos mágicos,  pero , ¿saben lo que eso significa?

Pueblos Mágicos es un programa desarrollado por la Secretaría de Turismo en el año 2001, es un reconocimiento a gobiernos estatales y municipales, así como a  quienes habitan estas ciudades,  por  el trabajo que han desarrollado para proteger y guardar su riqueza cultural. Este destino debe de resaltar su valor turístico para mantener su permanencia en las localidades que participan en el programa.

El primer lugar en ser declarado Pueblo Mágico fue Huasca de Ocampo, en Hidalgo. El primero en el Estado de México fue Tepotzotlán en el año 2002. Desde entonces han seguido sumando hasta llegar el día de hoy a 20 municipios.

Los objetivos del programa son

  • Estructurar una oferta turística complementaria y diversificada hacia el interior del país, y cuyos singulares sitios tienen grandes atributos histórico-culturales.
  • Generar y promocionar las artesanías, festividades, tradiciones y gastronomía del lugar.
  • Generar productos turísticos como la aventura, deporte extremo, ecoturismo, pesca deportiva.
  • Revalorar, consolidar y reforzar los atractivos turísticos de este conjunto de poblaciones del país, las cuales representan alternativas frescas y diferentes para atender a la naciente demanda de visitantes nacionales y extranjeros.
  • Así también este programa se desarrolla con el fin de reconocer la labor de sus habitantes quienes han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica de su hogar.
  • jose luis contreras dice:

    hola ..lic.. para mi ser pueblo magico significa un gran compromiso como prestador de servicios, durante todos estos años hemops luchado fuertemente para recuperar le turismo..actualmente hemos estado inviertiendo en mejorar nustras instalaciones y capasitando a nuestro personal para ser mas competitivos turisticamente e ir erradicando el del paso que no es facil.. ya que Tepotzotlan nesecita mas apoyo en custion publicidad y propaganda,, actaulemnte mi familia y yo hemos creado grupos de ecoturismo el grupo del 4×4 de Tepotzotlan, y y extrem camp tour.. asi como los recorridos en bicicleta de montaña en la sierra de tepotzotlan ,, peo bueno axiste mucho trabajo que realizar por que .. ser pueblo magico a parte de ser un compromiso es un orgullo … saludos li…

  • […] ustedes saben ,  la denominación de Pueblo Mágico es un reconocimiento de la Secretaría de Turismo a determinados municipios por su pasado, sus […]

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *