Feria del alfeñique

Publicado en: Laura el Miércoles, 12 octubre 2011 por:

El Alfeñique, es un tipo de caramelo originario de España, hecho  con base en azúcar pura de  caña preparada en pasta ,  de forma principalmente alargada y retorcida a la que pueden añadirse otros ingredientes; se ha vuelto tradicional en Hispanoamérica desde la época de la Colonia.

La ventaja que tiene este tipo de dulce -también conocido como charamuzca- es que se puede moldear,  oportunidad para nuestros

dulceros experimentados de crear verdaderas obras de arte ,  moldeando esa mezcla de formas reconocibles y con colorantes específicos,  se hacen figuras de todo tipo, principalmente animales.

Este dulce cobra importancia en los primeros días de noviembre, cuando se elaboran hermosas figuras que se utilizan para decorar las ofrendas de día de   muertos,  la verdad es que más de una vez me he visto tentada a no comer algo tan hermoso,  por muy comestible que sea.

En Toluca los alfeñiques son dulces típicos y muy famosos,  y precisamente del 28 de octubre al 3 de noviembre se celebrará la feria del Alfeñique,  así que no se la pierdan,  es deliciosa y digna de verse.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *