Tepotzotlán

Publicado en: Información Útil el Jueves, 29 septiembre 2011 por:

Es uno de los pueblos mágicos del Estado de México. Famoso por su museo del virreinato con sus esculturas religiosas llamadas “encarnados”. Aunque creo prudente aclarar que la colección incluye diversos trabajos que hablan de todo el esplendor de este lugar a lo largo de tres siglos.

El acueducto,  ahora conocido como los Arcos del Sitio es otra construcción digna de verse,  es maravillosa la forma en que se inserta en el panorama. Actualmente también se puede practicar ecoturismo  ciertos deportes extremos ahí.

Pero no solo se trata de evocar el pasado cuando se visita Tepotzotlán,  al contrario,  es un pueblo vivo que está generando cultura y fomento también a las artes. La Orquesta Sinfónica Juvenil de Tepotzotlán es un ejemplo de como se está formando a los jóvenes en las artes. Adicionalmente participan en actividades para preservar la cultura gastronómica del pueblo,  así como preservar las historias y las leyendas.

Es un lugar para el reposo, para buscar aventuras,  para aprender,  pero sobre todo para disfrutar.  Por supuesto que el principal patrimonio de Tepotzotlan son las personas que en él habitan y que merecen mi reconocimiento por su labor y su forma de ser.

 

Los invito a que visiten la página de Tepotzotlán

 


 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *