PNL

Publicado en: Información Útil el Martes, 13 septiembre 2011 por:

La Programación Neuro Lingüística es el estudio de nuestros patrones mentales. Se basa en el postulado de que el lenguaje y su repetición constante crea programación inconsciente que nos lleva a repetir determinadas conductas o actitudes aunque el resultado sea negativo para nosotros.

Esto significa que a lo largo de nuestra vida se nos han implantado conductas a través del lenguaje,  lo mismo con juicios de valor que se vuelven nocivos para nosotros.

La Programación Neuro Língüistica pretende hacer al individuo más conscientes de esos patrones implantados,  ayudándolo a discernir cuales son aún útiles para él y cuales  lejos de ser de utilidad son un lastre para avanzar y alcanzar sus objetivos.  

La PNL es una estrategia de gran ayuda para el individuo que desea salir adelante y romper patrones emocionales que le han dañado,  elevar su autoestima y tener una visión mejor de sí mismo.

El terapeuta en PNL  -que se hace llamar coach,  como entrenador en inglés- guiará a la persona de manera personalizada para que se dé cuenta del origen y proceda de manera asertiva a generar una nueva programación para sí mismo.

Si quieren conocer más pueden visitar esta página.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *