Nuevo tratamiento contra el cáncer

Publicado en: Información Útil, Noticias el Viernes, 2 septiembre 2011 por:

 Siempre es un placer compartir buenas noticias,  por eso la entrada de este día es muy feliz porque además comparte esperanza para muchas mujeres.

Estudios realizados en el Instituto Oncológico Europeo de Milán ,  en Italia descubrieron una manera para que mujeres con cáncer cérvico uterino precoz detectado a tiempo  puedan tratarse exitosamente sin que  les realicen una histerectomía y puedan mas adelante  convertirse en madres.

El tratamiento consiste en imponerles un DIU con la hormona levonorgestrel   (progesterona) durante un año,  tratamiento que se complementó con una inyección mensual.  Después de este tratamiento ,  las mujeres lograron concebir y lograr embarazos.

Es una excelente  noticia, porque sé que muchas mujeres han visto truncado su sueño de convertirse en madre y peor aún,  perdido la vida ante esta enfermedad. No hay que perder de vista que el tratamiento aun está en período de experimentación,  no obstante una pieza fundamental es la temprana detección ,  por lo que como  mujeres es importante hacer conciencia y visitar a nuestro ginecólogo regularmente.

Fuente

Universal

 

Taggeado en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *