Murales teotihuacanos

Publicado en: Información Útil el Martes, 20 septiembre 2011 por:

Todos hemos hecho alguna vez el recorrido de Teotihuacan,  nos hemos situado y maravillado ante esos colosos grises que nos remiten a nuestra historia ,  y nos sentimos orgullosos de ello.

Pero nunca nos detenemos a pensar como eran estas maravillosas construcciones en su época, llenas de color y  de bellos diseños.  En el templo de Quetzalpapalotl se pueden encontrar vestigios de murales hermosos y plenos de significado.

Algunos de los murales de Teotihuacan se han podido preservar,  unos con cierta restauración,  algunos se  han quedado en donde se encontraron,  otros se han concentrado en el Museo Mural Beatriz de la Fuente que se encuentra por la puerta tres, cerca de la pirámide de la luna.

Los murales que están en mejores condiciones se visitan In situ en zonas aledañas Teotihuacan,  tales como Tetitla,  La Ventilla, Atetelco y Tepantitla.

Visitar este “Teotihuacan desconocido” es una experiencia maravillosa que cambia la perspectiva que tenemos de esta cultura añadiéndole en sentido literal y figurado ,  color y arte,  lo cual nos hace sentir aún más orgullosos de ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *