Logoterapia

Publicado en: Información Útil el Lunes, 12 septiembre 2011 por:

Muchas veces nos hemos sentido perdidos en un mundo sin sentido,   nos cuesta trabajo explicarnos por qué nos suceden cosas que nos duelen o simplemente no entendemos que hace que no seamos felices.

Somos un cúmulo de experiencias y decisiones de las que muchas veces no somos conscientes.  Una alternativa para las personas que buscan ayuda es la logoterapia.

La logoterapia es

un método de tratamiento psicoterapéutico que parte del espíritu y está centrado en la búsqueda del sentido; de allí su nombre: el “logos” hace referencia al sentido. Su objetivo es conducir a la persona a la autodeterminación, en base a la propia responsabilidad y solidificar el sentido individual que lo lleve a causas a las que servir o personas a quienes amar.1°

Es la Tercera Escuela Vienesa de Psicoterapia diseñada por Vicktor Frankl. Se centra en buscar una visión integral de la persona. Su objetivo es ampliar el espectro perceptivo del hombre en varios aspectos de forma que sea significativo para el individuo y tome conciencia de su lugar en el mundo.  Se busca principalmente encontrar sentido a la propia existencia.

El logoterapeuta tiene la función ampliar el campo de visión de la persona hacia todos los aspectos de su vida, como un guía,  para que el individuo encuentre el sentido de su vida por sí mismo.

Es importante hacer a la persona comprender que aunque el sentido de la vida cambie,  jamás falla, por lo que la vida merece ser vivida y no importa cuantas dificultades se presenten,  nuestra actitud es la que marca la diferencia.

Fuentes

Logoterapia.com.mx

maribelium

1°logoterapia.com.mx

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *