Importancia de abrazar a los niños

Publicado en: Información Útil el Jueves, 1 septiembre 2011 por:

 En la infancia es donde se forma nuestro carácter y se moldea nuestra personalidad,  es por eso que como padres se debe tener mucho cuidado con el trato y con lo que se inculca en nuestros angelitos.  Un niño que recibe atención y educación será un adulto responsable y de bien.

Pero no se trata únicamente de disciplina y enseñanza,  la experimentación sensorial es importante para el correcto desarrollo del niño,  y el lenguaje no verbal es de las mejores formas de comunicación.  Desde que nace el ser humano necesita el contacto físico de otros seres humanos.

Por eso es importante acostumbrar a nuestros pequeños a los abrazos, se sabe que las caricias,  los abrazos y los besos son satisfactores de necesidades emocionales,  nos hacen sentir amados,  seguros y refuerzan nuestra    autoestima.  Desafortunadamente no estamos acostumbrados a ello y a veces como adultos por timidez suprimimos esa necesidad.

No hay que subestimar el valor sanador del abrazo para la depresión,  la ansiedad  e incluso el dolor.

Abrazar a los niños de corazón y sin escatimar ayuda a su sano desarrollo emocional ,  reafirma su autoestima y la confianza en sí mismo. Un buen ejercicio es abrazarlos al iniciar el día,  al recogerlos de la escuela,  al darles las buenas noches. Es un muy buen hábito que disminuye la tensión que puede desencadenar en violencia familiar.

Fuente

Abuelos en red

 

Laura Barrera Fortoul
Mexicana comprometida con mi país y admiradora de su gente, en especial de un mexicano, mi padre.
Twitter: @LauraBarreraF
Facebook: http://facebook.com/LBarreraFortoul

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *